jueves, 23 de agosto de 2012

Como pasar videos al Ipad sin Itunes


Lo se ... si es que estas leyendo esto es por que estas hasta las narices de Itunes, y yo también, la verdad que es un incordio tener que conectar el Ipad al itunes si o si para cargarle contenido. Pues en mi caso después de buscar muchas soluciones, créanme muchas, y la mejor que he encontrado para cargar películas y vídeos sin tener que trasformarlos y sin tener que pasar por itunes es la aplicación "Oplayer HD" que si no me equivoco es tiene una versión gratuita y una de pago ( y la de pago no es muy cara). voy a tratar de explicar como se hace, por que aunque no es difícil, tampoco viene muy detallado como hacerlo. Primero que todo hay que saber que la transmisión del archivo se hace vía WIFI, desde un ordenador al Ipad directamente, solo se podrá acceder a esa película o video desde la aplicación Oplayer y no desde la aplicación nativa de video del ipad. Esto no es ningún problema de hecho es mejor ya que el Oplayer reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo (avi por ejemplo) y no ha de ser MP4 que es el único formato que reproduce el reproductor nativo de video del ipad.

Para conectar el Ipad al ordenador por Wifi:
 - Ir a la opción "more" de la aplicación oplayer HD
- Elegir la opción "Wifi - Transfer"
- El Oplayer nos dará dos direcciones una IP y otra Bojour ( en este caso usaremos la IP, ni caso a la Bonjour)
- En el navegador del ordenador, por ejemplo Chrome, Firefox o Explorer, copias en la barra de direcciones la dirección IP completa que te ha generado el Oplayer que debería comenzar con "http://192... etc" y le das al intro.
- En el navegador del ordenador se abrirá un especie de "explorador" ( imagen abajo) donde podrás buscar las películas o vídeos que pretendes pasar al ipad, y los arrastras y sueltas a la zona donde pone "Drop files here to upload" y luego le das al botón "upload file"



Y listo a esperar que se pase el archivo y luego solo tienes que buscarlo en "mis documentos" de la aplicación Oplayer y reproducir!!

saludos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario