sábado, 25 de agosto de 2012

Crítica "Los Juegos del Hambre" ( The Hunger Games )


Primero, no me he leído el o los libros de "Los Juegos del Hambre" por lo que la crítica es exclusivamente de la película, debo decir también que el tipo de película "teenager" no suelen llamarme mucho, pero por lo que tenía entendido había algo de SciFi en la película y ha llamado bastante la atención de los medios como para dejarla pasar.

En general el espectador debe saber que se encuentra con una especie de mezcla entre un versión "teenager" de la Japonesa "Battle Royale" y "Rollerball" o como mínimo el planteamiento básico es muy similar. Lo que si puedo decir que me sorprendió es lo "previo" a los juegos en si, es decir toda la maquinaria marketiniana que se monta alrededor de los juegos, y esto me pareció muy interesante, una sociedad con una estética exagerada que me recuerda a una mezcla entre El Quinto elemento y Brazil obsesionada con los juegos lo que termina haciendo de esto un "producto".

Mi calificación / Crítica del 1 al 10 de “ Los Juegos del Hambre ”:
Guión: 5 ( Acorde, pero no es original )
Actuación: 6 ( Es personal, pero la protagonista no me ha terminado de gustar)
Emotividad: 5 ( Hay un par o tres de momentos "lagrima"  )
Fotografía: 4 ( Básica)
Efectos Visuales: 7 ( Correcto )
3D: - ( vista en 2D)
Sonido: 6 ( Normal )
Música: 5 ( Nada del otro mundo)

PD. me gustó lo de " Felices Juegos del Hambre! y que la probabilidades esten siempre a su favor!"

1 comentario:

  1. En lo personal y olvidando lo de la crítica teenager, pues yo no lo soy, me agradó lo que vi en pantalla. Los Juegos del Hambre pueden ser un mensaje socio-político muy bien llevado a pantalla grande.

    ResponderEliminar