lunes, 8 de agosto de 2011

Mejorar el rendimiento / autonomía de la Batería de tu Android


No hace falta otro post para explicar los diferentes trucos y consejos que pueden haber para hacer mejorar el rendimiento de la batería de tu teléfono móvil o celular ( solo con googlear un poco los consigues).

Pero llega un punto en que ni todos los consejos y trucos juntos funcionan, y la batería cada vez dura menos, o bien tenemos que convivir con un smartphone ... que no tiene nada de "smart", pues le quitamos el GPS, el brillo de la pantalla al 10% ( eso si es una superamoled XD), ajustando la itinerancia de datos a muy baja, entre otras cosas. y que se puede hacer ?? aunque suene un poco simple, la mejor opción es hacer un "FORMAT C:" de toda la vida ...

Me explico, nuestros teléfonos de hoy, están mas cerca de ser ordenadores que otra cosa, y como tales, luego de un tiempo necesitan un orden, pensad que estamos bajando e instalando constantemente aplicaciones para luego quitarlas e instalar otras nuevas, cada una de estas aplicaciones conlleva modificaciones y permisos en el sistema que lógicamente tanto meneo se crean procesos vicioso que no hace mas que hacer uso del CPU y por lo tanto gasta la batería.

Por lo que como a un ordenador, al teléfono le viene bien de vez en cuando un hard reset de fabrica  bien hacer lo que se llama en Android "WIPE" esto deja el teléfono como nuevo, lógicamente tienes que volver a instalar las aplicaciones, practica que ya viene bien, por que seleccionamos las aplicaciones que realmente usábamos.

Como hacer un WIPE en tu Android?
(antes que nada, el proceso es totalmente inofensivo para el teléfono, no es un Flasheo, de hecho lo trae el propio sistema, pero este blog y su autor no se hacen responsable de una mala practica del proceso)

1- El Wipe no afecta a los archivos multimedia ( fotos, musica, videos) pero por las dudas una copia de seguridad no viene mal
2- presionar al mismo tiempo volumen arriba + home + power
3- Dentro del modo recovery, nos movemos con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón Home. Sólo hay que llegar a la opción de "wipe data / factory reset"
4- Desplazar hasta "yes" y picar 

y listo, el sistema esta reinstalado. bastante fácil no?

no viene mal ir instalando ROMs oficiales preferentemente mas actualizadas ya que suelen también  arreglar problemas de durabilidad de batería y autonomía.

yo he probado esto varias veces con un HTC DREAM ( G1) y con SAMSUNG GALAXY S y siempre me ha mejorado el rendimiento considerablemente.

saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario