domingo, 7 de agosto de 2011

Crítica Rise of the Planet of the Apes ( El Origen del Planeta de los Simios)

Acabo de volver de ver El Origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes, Rupert Wyatt, 2011) y la verdad que me ha dejado buen sabor de boca, hasta me animaría a decir que es de la mejorcita de toda la "saga" simiesca. Pero antes que nada lo primero, el título en castellano no me termina de encajar parece que la gente que se encarga de las traducciones no encuentran una palabra acorde a "Rise" por que no es lo mismo "The Rise of the ..." que "el origen del..." y no queda igual, lo mismo esta pasando con la tercera entrega de Batman pero tampoco me quiero enrollar con el tema.

Se puede decir que el punto estrella del film son las inquietantes expresiones del simio Caesar interpretado majestuosamente por Andy Serkis quien a simple vista no parece muy conocido pero solo con recordar que le ha dado vida nada mas y nada menos que a Gollum y a King Konng de Peter Jackson ambas, tiene bastante bagaje como para interpretar a personajes no-humanos a la perfección y en este caso no es menos.

Otro punto fuerte, a mi parecer, la actuación de James Franco que se une al repertorio de actores que en su carrera se ha tenido que encontrar en la situación de actuar e interactuar con ser imaginario o como mucho con Andy interpretando al simio, este actor ya ha dejado su huella en "127 Horas" de Danny Boyle y en este caso sigue dejando e listón bastante alto.

El guión es interesante y no me parece tan traido de los pelos como en otros casos, insisto una vez mas creo le han dado una explicación a la saga de "El Planeta de los Simios" bastante buena con decir que no se si se lo merece!!! XD

Mi calificación / Crítica del 1 al 10 de “Rise of the Planet of  the Apes”:
Guión: 7 ( Acorde )
Actuación: 7 ( Notable )