miércoles, 4 de abril de 2012

Adiós Jean Giraud, hasta siempre Moebius




El pasado 10 de marzo me enviaron un mensaje en el que me comentaban que Jean Giraud había muerto,  un vacío recorrió mi cuerpo, recuerdo que cuando tenía unos 11 años llegaron a mis manos unos ejemplares de Heavy Metal la versión en castellano de Metal Hurlant, pronto me vi sumergido en sus dibujos y viñetas, me encontré maravillado por esos mundos de Ciencia Ficción, si mis recuerdos no me fallan creo que una de las primeras tiras que vi fueron “TheLong Tomorrow” y “El Incal”, no hace falta comentar como han influenciado en la ciencia ficción moderna estos títulos. No me costó nada hacerme al estilo de Giraud, de hecho su síntesis lineal me fascinó desde el principio, mas tarde en mi adolescencia llego a mis manos también un pequeño libro, con el making off y concepts art de Alien el octavo pasajero, y nuevamente me encuentro con diseños de Giraud muy interesantes, de hecho alguno de ellos se utilizaron en la película como los trajes espaciales.



Años mas tarde me enteré que su participación en diseños y arte conceptual para películas era bastante alto, fue parte de Tron, Alien, Willow, El quinto elemento, El abismo, e indirectamente influyó en obras de culto como Blade Runner.

Jean Giraud nos ha dejado, Moebius permanecerá en nuestras bibliotecas, en nuestras retinas … en nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario