viernes, 24 de agosto de 2012

Como pasar Comics y Ebooks al Ipad sin usar Itunes



El otro día comentaba como pasar vídeos al Ipad sin usar Itunes y hoy seguimos en línea, la idea es utilizar Itunes solo para lo imprescindible, y muchos nos hemos encontrado con la situación de querer pasar al Ipad un comic o un simple e-book ( libro electrónico) si tener que conectar el ipad al ordenador y ejecutar el "monstruo sincronizador", y en mi caso la forma mas fácil y rápida ha sido a través de Dropbox.

Para los que no sabéis lo que es Dropbox, no es mas que un sistema de almacenamiento en la nube, es decir unos gigas de almacenamiento gratuito en internet donde se puede guardar todo tipo de archivos, y mantenerlos en privado o hacerlos públicos. Dropbox es gratuito, creo que el básico es de 2GB y si quieres mas ... pagando, pero para transferir archivos que es para lo que lo queremos en este post, con 2GB sobra.

Veamos como se hace paso a paso:
- Primero hay que tener una cuenta en DropBox o darse de alta ( es gratuito)
- Instalar la aplicación de Dropbox en ipad (es gratuita)
- Instalar en el Ipad alguna app comic reader como "Comic Flow" o "Comic Book Lover" en este caso las dos son gratuitas
- Obviamente hay que tener tanto el PC como el Ipad conectados a la Wifi
- En el ordenador subir a dropbox el Comic o E-book que queramos pasar al Ipad
- Abrir la App de Dropbox en el Ipad, buscar el Comic o E-book que hemos subido y clicarlo, en ese momento el archivo se comenzará a bajar al ipad, al terminar Dropbox nos dará un mensaje que no puede abrir ese tipo de formato de archivo.
- Clicar en el icono con forma cuadrada y con un flecha que está en el vértice superior derecho de la aplicación
- Y nos dará a elegir con que aplicación externa queremos abrir el archivo, en el caso del comic será o "Comic Flow" o "Comic Book Lover" que hemos instalado previamente, en el caso del e-book será el ibook reader del ipad por ejemplo.
- Clicar el que mas nos guste y el archivo se abrirá en esa aplicación y el ipad nos avisará con una ventana que el archivo se ha añadido a la biblioteca, por lo que queda guardado y no deberemos de hacer todo este procedimiento cada vez que queramos abrir el archivo.

bueno espero que sea de ayuda, saludos ^_^

1 comentario: