lunes, 2 de abril de 2012

Crítica: Ira de Titanes ( Wrath of the titans )

Ira de Titanes

El Viernes por la tarde necesitaba esa inyección audiovisual que de vez en cuando (por no decir casi siempre) uno necesita, miré que había en cartelera ya que pensaba que podía estar " Los Juegos del Hambre ", pero no, me había olvidado que en España estrenan las películas cuando les sale de las narices, pero eso es otro tema, pero me dí con que era el día de estreno de " Ira de Titanes " ( no confundir con la primera : Furia de Titanes) en ese momento me entró una gran duda, nunca espero gran cosa de este tipo de películas pero como siempre digo creo mas conveniente verlas en la pantalla grande, pero el problema es que ya había caído en la trampa de la primera entrega, y para colmo en 3D, menudo robo, pero bueno, como comenté necesitaba ver algo, y me arriesgué.

Conclusiones
Sin olvidarnos que la peli no pretende ser mas de lo que es, me ha parecido bastante mejor que la primera entrega, algunos podréis decir que no es difícil, pero como mínimo he salido con un buen sabor de boca. Como creo ya haber comentado alguna vez, no es que sea un crítico "blando" si no que me gusta criticar en base a un contexto. El guión no esta mal, creo que lían un poco al espectador con el tema de la mitología griega, y se toman mas de una licencia, creo que ya que lo hacen podrían aprovechar y ser mas fieles. en cuanto a la actuación tampoco podemos esperar demasiado de Sam Worthington que es tipico caracartón que hollywood necesita tener de vez en cuando, pero si bien no se sale, nadie puede decir que lo hace mal, pero si que me sorprendió la actución de Toby Kebbell que si bien creo que no ha sabido elegir sus proyectos, actúa bastante bien de hecho ya me sorprendió en la muy recomendable serie Black Mirror.
Los efectos me han parecido bastante logrados, sobre todo los gigantes, no puedo hablar del 3D por que no me he atrevido a verla en 3D, pero como esta entrega estuvo pensada desde cero para este formato, entiendo que no será tan malo como en la "Furia ..."

Mi calificación / Crítica del 1 al 10 de “Ira de Titanes”:
Guion: 6 ( no está mal pero se lo podrían haber currado para que sea mas fiel a la mitología clásica)
Actuación: 7 ( Bien, sobre todo para Toby Kebbell )